El cifrado de extremo a extremo será añadida de forma nativa luego de la adquisición de una empresa de seguridad de datos llamada Cryptobox
Una de las características de las aplicaciones y servicios que ofrecen seguridad para los datos de los usuarios es la de cifrado de extremo a extremo, pues consiste en que las únicas personas con acceso a la información sean los usuarios que utilizan las plataformas.
En ese sentido, Dropbox anunció la incorporación de esta función dentro de su servicio dirigido a empresas debido a la adquisición de una empresa llamada Boxcryptor, que está orientada a la protección de los datos en plataformas como OneDrive, SharePoint, Google Drive y otras. Según su página web, el encriptado se realiza directamente en los dispositivos.
En un comunicado emitido por Dropbox en su página web oficial, la compañía de almacenamiento en la nube indicó que el tipo de cifrado que será utilizado para ofrecer sus servicios para otras empresas que los contraten será de “conocimiento cero”, de forma que se podrán satisfacer las necesidades de sus clientes.